GUiAndo EN TU PRACTICA en sabörea estudio de yoga

Compartir yoga

Me gusta trabajar de un modo preciso, delicado y respetuoso. Hay un camino para cada cuerpo y una cadencia para cada mente.

Salir de la expectativa para encontrar la verdadera medida de ti mismo/a… ¿Cómo debe ser el yoga? Exactamente como te haga llegar a habitar tu cuerpo, sentirte y reconocerte.

Saborear la experiencia es la clave para progresar en tu práctica.

Me encantará acompañarte en tu proceso.


Lúa Testa
Sabörea Estudio de Yoga

Si el objetivo esencial del yoga es la plena conciencia, la presencia y la meditación, y si las investigaciones alrededor de ellas se traducen en unos efectos positivos y en cascada sobre todos los sistemas vitales de nuestro cuerpo, modificando positivamente el funcionamiento de nuestro cerebro, se deduce su importancia tanto a nivel de transformación espiritual interna como a nivel de método de rearmonización en nuestro cuerpo-mente.

Los efectos neurológicos de la meditación han demostrado la profunda neuroplasticidad del cerebro (cambios en nuestro cerebro debidos a la experiencia).

Esta nueva visión e interés de la medicina por la frontera entre cuerpo-mente nos demuestra la importancia que tiene la gestión del estrés y la influencia tan importante que tienen nuestros comportamientos sobre el funcionamiento del cerebro y sobre nuestra salud en general.

De entre todas las prácticas cuerpo-mente, parece ser que el yoga-meditación se nos revela como la más esencial, ya que integra movimiento consciente, respiración y meditación con el fin de proporcionarnos una vida completa y consciente. Estas prácticas ayudan a reducir el estrés mejorando no solo nuestra cualidad de vida personal, sino descubriendo un maravilloso mundo interior que es el verdadero interés del yoga y donde se encuentra la fuente de la armonía y del bienestar. Buscar nuestro bienestar conlleva romper este círculo vicioso del estrés.

Extracto del artículo «La función social del yoga» de Carlos Fiel publicado en Yoga en red

COLABORACIONES DE sabörea estudio de yoga

En Sabörea Estudio de Yoga creemos en el trabajo desde lo físico para mejorar nuestra vida a todos los niveles, es por este motivo por el que abrimos nuestro espacio a clases de otras disciplinas que están íntimamente ligadas con nuestra manera de enfocar la práctica de yoga para alcanzar la calma, la alegría y el disfrute que queremos llevar a nuestra vida diaria. Conoce a nuestras colaboradoras Alba Vergne y Ana Galo, instructoras de danza contemporánea para adultos / danza creativa para niñ@s y de teatro terapéutico para adultos.

¡Bailar… danzar, es el lenguaje del alma!

Conectar, aprehenderse, disfrutarse, descubrirse, sorprenderse…

Bailar es un ejercicio completo que ayuda a disminuir el estrés, aporta alegría, aumenta la conciencia corporal, da  ritmo, desarolla dinámicas, fuerza, creatividad y confianza.

Te ofrezco técnicas de danza contemporánea para cuidar tu cuerpo y para darle herramientas creativas a tu libertad expresiva.

Improvisar, crear, jugar, en un espacio libre de juicio, donde podrás explorar con tranquilidad a través del movimiento, la voz, el gesto y todo lo que surja de tu cuerpo.

Permítete disfrutarte bailando!


Alba Vergne
Instructora de danza contemporánea y danza creativa

Las clases de Danza

Un espacio lúdico y de libertad corporal donde pondremos el foco en el movimiento creando espacios de juego donde danzar los cuerpos, la palabra, la música, los objetos..
Desarrollando la creatividad, la escucha, la presencia, el respeto, la generosidad, la emoción, la libertad, las dinámicas, el ritmo, el tú y el yo puestos en movimiento.

NIÑ@S de 5 a 8 años JUEVES de 17:30 a 18:30

JÓVENES Y ADULTOS MIÉRCOLES 11:00 a 12:30 / JUEVES 11:30 a 13:00

Crecimiento y autocuidado a través del teatro.

De niña jugaba mucho, era muy curiosa, imaginativa y vergonzosa. A lo que más me gustaba jugar era a montar pequeñas obras para mi familia, me daba fuerza y herramientas para enfrentarme a mis miedos. También jugaba mucho a ser profesora… Y, mira tú por donde, a lo que más he jugado de pequeña  es a lo que ahora me dedico profesionalmente.

Soy actriz, directora de teatro, profesora de interpretación y psicóloga, profesión que ejercí durante años, y que ha sido indispensable en mi maleta de recursos cuando acompaño a grupos y personas en su crecimiento artístico y personal.

Creo que el arte, en general es mágico, pero el arte dramático, en concreto, tiene un componente humano tan alto … que es, de todas las artes, la más catártica. Estoy convencida de que el poder sanador del teatro es infinito, sobre todo porque se practica desde lo lúdico… déjate sorprender y encuéntrate a ti mism@ en esta faceta.


Ana Galo
Instructora de Createatro

Las clases de Createatro

Empleando las potentes herramientas que nos ofrece el teatro exploraremos, jugaremos, liberaremos emociones, nos empoderaremos y nos conoceremos un poco más. Para lograrlo, nos acercaremos al mundo de la interpretación y sus posibilidades para crear personajes y situaciones cercanas o alejadas de nosotr@s; al trabajo de elenco, la expresión y el trabajo corporal; y a la improvisación teatral y sus ricos recursos para afrontar nuestro día a día.

En definitiva, realizaremos un viaje en el que pondremos nuestro cuerpo, voz y emociones en sintonía con nuestra esencia, de una manera artística y creativa, haciéndolo en un espacio seguro en el que el disfrute está garantizado.

LUNES Y VIERNES DE 11:30 A 13:00H

“UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL GUSTO POR SENTIRSE BIEN”

SABÖREA
Estudio de Yoga